December 11, 2017

December 11, 2017

Please reload

Entradas recientes

PROTECTORES SOLARES REGULARES, PELIGRO PARA LOS ARRECIFES DE CORAL.

April 7, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

EL ALMA DE LAS FIESTAS

December 11, 2017

Como planificar una fiesta de fin de año que supere todas las expectativas.

Lo mejor de la temporada decembrina es pasar tiempo con los seres queridos, es una gran oportunidad para dar gracias y pedir perdón, pero para algunos, alimentar y entretener a una multitud puede ser abrumador. De acuerdo con Meghan Chitalia, directora de Party Planet, en Mumbai, " la planeación previa y las decisiones ágiles evitan fracasos. Al escoger la comida, diversión y decoración opta por lo sencillo y planifica a partir del objetivo sin olvidar el presupuesto".

COME, BEBE, DISFRUTA
Como anfitrión el reto es garantizar la felicidad de tus invitados sin comprometer la tuya. Si te gusta organizar comidas formales de varios tiempos, adelante. Pero si prefieres evitar el estrés, hazlo al estilo bufet; así cada quien podrá servirse lo que deseé a sus tiempos, dice Nancy Zaretsky, dueña de My Perfect Party. "Se trata de hacerlo más fácil y menos laborioso de modo que puedas relajarte y disfrutar de la fiesta", explica.

En caso de que algunos invitados sean vegetarianos o tengan alergias, asegurare de tener al menos tres opciones por persona. Satisfacer las necesidades dietéticas diversas parece difícil, mas no es imposible. Zaretsky dice que la comida japonesa (rica en pescado, arroz y verduras) y la mediterránea (Con una variedad de deliciosas salsas y aderezos) pueden satisfacer la personas con alergia a las nueces e intolerancia a la lactosa o al gluten.

En México aunque la cena de Navidad suele ser un rito familiar más formal que incluye el pavo o lomo con sus guarniciones, el bufet siempre es exitoso en las posadas o reuniones más informales y divertidas. Algunas de las mejores ideas para esta modalidad pueden ser: hojaldres de romeritos, tamales, tostada, tacos se guisado, sandwiches; bebidas calientes como ponche, café, atole y champurrado; postres como gelatina, ensalada de noche buena, ensalada de manzana, fresas con crema, duraznos en almíbar, buñuelos y botanas varias como papas fritas, nachos y cacahuates.

"Si piensas contratar un servicio de comida para 50 invitados, dile a la empresa que prepare para 40; los proveedores siempre consideran el costo de algunos platos extra. De esta manera evitarás pagar por los que confirmaron y no llegaron", aconseja Chitalia. Otra forma de evitar el desperdicio y ahorrar tiempo es pedir que cada invitado o familia lleve un guisado o postre como solemos hacer en México, así se optimizan tiempo, dinero y esfuerzo, es más divertido y no queda toda la responsabilidad en una sola persona o familia.

Aunque un bar bien surtido es una ventaja, hay que considerar a los conductores designados, menores de edad y abstemios. El ponche caliente puede ser una buena opción para todos. Zaretsky sugiere otra alternativa: mezclar agua gasificada con jugos y jarabes, y adornarlos para hacer cocteles sin alcohol.

CONTROLA EL AMBIENTE
Los invitados se sienten más tranquilos en cuanto tienen las manos ocupadas. Una forma de disipar cualquier incomodidad es ofrecer vasos de ponche o algún coctel navideño, no olvides considerar el rompope o la sidra entre las alternativas. Si hay niños pequeños piensa en organizar juegos ponerles una película, dice Ann Douglas autora de libros de crianza. También identifica a uno o más "aliados de apoyo" como un adolescente simpático o una tía divertida, que con gusto entretendrá a los invitados más jóvenes.

CAPTURA EL MOMENTO
Las fotografías pueden ser recuerdos maravillosos, pero lo último que quieres es interrumpir la diversión para hacer una sesión estilo revista. "las foto que más nos conmueven suelen ser las espontáneas" Señala Douglas. "¿Y qué importa si son algo estrafalarias? se trata de capturar el espíritu del evento". Ya sea que elijas una cámara instantánea, una clásica o el iPhone de última generación siempre hay algún invitado al que le gusta ser el paparazzo. Douglas aconseja nombrarlo el fotógrafo no oficial y pedirle que comparta las mejores imágenes por correo electrónico o redes sociales para asegurar que tu fin de año pase a la posteridad.

NOTA IMPORTANTE: CONSIDERA TIEMPO Y DISTANCIAS
Recuerda que el estas fechas y sobre todo en noche buena y la noche de año nuevo las vialidades se pueden desquiciar, las compras de última hora, los retrasos para salir de casa y la obsesión por pasar todos juntos en la casa de la abuela puede multiplicar por cinco el tiempo de tus trayectos. Trata de salir con una hora y media de anticipación, es mejor llegar temprano y ayudar con los preparativos que recibir la media noche atascado en el tráfico. De ser posible considera un plan que no te haga recorrer la ciudad de una punta a la otra, procura tener todo lo que quieres comprar desde unos días antes, pasar de emergencia al súper te puede atascar en las filas de la caja por horas y echarte a perder la noche de paz.

Recuerda, lo más importante es pasar una noche alegre y entretenida con la gente que amas, al final no importa mucho si la comida no fue excelente o si las cosas se salen un poco del plan. Lo simple es mejor, menos complicaciones es igual a menos presión y más disfrute. Te deseamos que todo te salga bonito y felices fiestas.

Fuente: READER'S DIGEST, diciembre 2017 por André Mayer con aportaciones de Gagan Dhillon y modificado por Víctor Hernández para www.heliderm.mx 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Heliderm® GenEden TechnologieS®.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle