December 11, 2017

December 11, 2017

Please reload

Entradas recientes

PROTECTORES SOLARES REGULARES, PELIGRO PARA LOS ARRECIFES DE CORAL.

April 7, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

PROTECTORES SOLARES REGULARES, PELIGRO PARA LOS ARRECIFES DE CORAL.

 

Compartimos con ustedes esta nota publicada en diferentes medios en 2015. Nos parece importante para hacer consciencia de la importancia de nuestras decisiones de consumo cotidianas y su repercusión en nuestro planeta.

 

Un estudio publicado el 20 de octubre en la revista "Archives of Environmental Contamination and Toxicology" concluyó que una sustancia química presente en las cremas de protección solar pone en peligro la supervivencia de los arrecifes de coral.

La oxibenzona (también conocida por el nombre BP-3 o benzofenona-3) está presente en más de 3.500 productos de protección solar en todo el mundo y plantea un peligro ecológico para los corales, amenazando su propia supervivencia, determinó el informe.

 

Esta sustancia llega a los arrecifes de coral a través de los buceadores que llevan protección solar sobre la piel y los vertidos de aguas residuales procedentes de las desembocaduras municipales y los sistemas sépticos costeros.

 

El estudio demostró que la exposición de las plánulas de coral (crías de coral) a la oxibenzona provoca graves deformaciones morfológicas, daña su ADN y actúa como perturbador endocrino, con lo que el coral se encapsula en su propio esqueleto y provoca su muerte.

 

"Hay que reconsiderar seriamente el uso de productos que contienen oxibenzona en las islas y en zonas en las que la conservación de los arrecifes de coral constituye un tema fundamental", indicó el doctor Craig Downs, autor principal del estudio y miembro del Haereticus Environmental Laboratory de Virginia.

 

"Hemos perdido al menos el 80 % de los arrecifes de coral de la región del Caribe. Cualquier pequeño esfuerzo dirigido a reducir la contaminación por oxibenzona podría significar la supervivencia del arrecife de coral durante un verano muy cálido o la recuperación de una zona degradada", añadió el investigador.

 

El estudio apareció en "Archives of Environmental Contamination and Toxicology" después de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. advirtiera de que la contaminación reduce la resistencia del coral al proceso de decoloración y a su capacidad para recuperarse del mismo.

 

Cada año se vierten en zonas con arrecifes de coral entre 6.000 y 14.000 toneladas de loción solar, gran parte de la cual contiene entre un 1 % y un 10 % de oxibenzona.

Los autores estimaron que esto sitúa como mínimo al 10 % de los arrecifes de coral mundiales en alto riesgo de exposición, a juzgar por la distribución de los arrecifes en zonas turísticas costeras.

 

Nota: Esta información no es del todo nueva, sino que viene a confirmar algo que ya se sabía desde hace algunos años, en otro estudio se menciona que el impacto ocurre incluso a dosis muy pequeñas de benzofenona-3.

 

¿Y qué hacemos?

Tomando en cuenta todo esto desarrollamos una alternativa 100% ecológica empleando un filtro UV orgánico a base de resinas vegetales, efectivo en el rango UV cercano y lejano, además enriquecido con extractos botánicos absorben radiación y radicales libres, para aumentar su efectividad agregamos una pantalla física mineral logrando un factor de protección solar de más de 60.

 

Es completamente libre de aceites (apto para pieles oleosas) y es resistente al agua, se fija a la piel por efecto de la salinidad. Por su naturaleza también es un excelente antiséptico y reparador, como partimos de una base de limacina, también aporta efecto reparador y anti-irritante que puedes usar en caso de quemaduras solares si no te protegiste a tiempo (funciona como after sun). 

 

Nuestro  Bálsamo Reparador Solar  Heliderm ya está disponible en nuestra tienda y por Mercado Libre.

 

Todos debemos poner nuestro grano de arena para reducir el impacto sobre nuestro planeta, y de ser posible, dejarlo un poquito mejor que cuando llegamos. Está en tus manos elegir y hacer la diferencia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Heliderm® GenEden TechnologieS®.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle